Skip Navigation LinksFormacion


GRUPO FORMALIA realiza un diagnóstico previo de las necesidades formativas de las empresas o entidades demandantes de manera que el contenido y metodología de la acción formativa a impartir se adecuen a las necesidades reales de las mismas, independientemente de la actividad que realicen. Podemos desarrollar, gestionar y coordinar la acción formativa, es decir, proporcionar el docente y el material didáctico a impartir y tener cuenta del resto de tareas que se deriven de dicha gestión (controles de asistencia, control de calidad de la docencia, incidencias, etc…).

 

La metodología didáctica es muy variada y participativa, por lo que propicia una aplicación práctica y real de los conocimientos teóricos, facilitándose la aplicación en el puesto de trabajo; se aplican métodos explicativos, demostrativos y activos (haciendo especial hincapié en estos dos últimos) con la intención de ofrecer una enseñanza concreta, progresiva y estructurada, que sea activa, participativa y variada.

Además se hace especial hincapié en la utilización de herramientas metodológicas como:

  •  Simulaciones y role-playing.
  •  Proyecciones audio-visuales.
  •  Discusión de casos basados en la propia experiencia de los participantes al curso.
  •  Recomendaciones y feed-back individualizado encaminado a la mejora de las habilidades de cada uno de los asistentes.

​PLANES Y ACCIONES FORMATIVAS
La amplia experiencia profesional de nuestros formadores amplían y reciclan los conocimientos y habilidades de nuestros clientes y los trabajadores mejorando su competitividad profesional.
  •  Desarrollo de metodologías experimentales e innovadoras.
  •  Evaluación y gestión de programas de formación subvencionada.
  •  Coordinación e impartición de acciones formativas.
  •  Formación Outdoor.
  •  Coaching y formación vivencial.


FORMACIÓN ON-LINE

Teleformacion.pro es un espacio para la formación a distancia on-line, donde nuestro principal objetivo es diseñar herramientas de trabajo multimedia con acceso a la formación de más alto nivel.

La utilización de una Plataforma Virtual de Aprendizaje, nos permite reunir las ventajas que poseen los modelos tradicionales de formación a distancia y los que nos proporcionan las herramientas telemáticas como instrumento docente. Este entorno interactivo de formación, permite realizar y mantener una estrecha relación entre formadores y participantes del curso.


DESARROLLO DE MATERIAL DIDÁCTICO​​​

DESARROLLO DE MATERIAL DIDÁCTICO

La creación de recursos didácticos atractivos es la clave para el desarrollo de acciones formativas exitosas por lo que desarrollamos soportes de formación en diferentes formatos a parte del tradicional en papel, tales como: CD-Rom multimedia, DVD, video, juegos y simuladores....


SERVICIO DE AYUDA Y SUBVENCIONES EN FORMACIÓN

Nuestro objetivo es rentabilizar al máximo las inversiones. GRUPO FORMALIA ofrece un abanico completo y global de servicios integrados relacionados con las subvenciones. El área de negocio de GRUPO FORMALIA, ofrece servicios de gestión y tramitación de la ayuda ante organismos de ámbito nacional, comunitario y regional, orientados a la identificación de las posibilidades de financiación para proyectos de formación y a la obtención de fondos públicos para dichos proyectos formativos gestionando las ayudas ante los distintos organismos.



​FORMACIÓN CONTINUA​

En la nueva Orden reguladora de la financiación de las acciones de Formación Continua se introducen importantes cambios legislativos en las empresas. Cada empresa dispone de un crédito para formación, sin necesidad de solicitud previa, que puede hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada la formación, que será gratuita y específica para sus trabajadores. GRUPO FORMALIA, ofrece un servicio total o parcial de la gestión de la formación, llegando a cubrir las siguientes fases del proceso:

 

  •  Diagnóstico de Necesidades.
  •  Diseño del Plan de Formación.
  • Cálculo de créditos de formación y bonificaciones, ajustando el Plan Formativo.
  • Comunicación-Solicitud de las acciones formativas ante la Fundación Tripartita.
  • Dirección y coordinación de las diferentes acciones formativas.
  • Diseño y desarrollo de los materiales didácticos.
  • Impartición de las acciones formativas.
  • Evaluación y seguimiento de las diferentes acciones formativas.


Justificación administrativa y económica ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. La empresa/entidad podrá elegir qué tipo de servicio y en qué fase le interesa que participe GRUPO FORMALIA, pudiendo llegar ésta a ofrecer un servicio integral de toda la formación que se realice.